Gracias al Cabildo de G.C por el Roque Nublo a la Solidaridad Internacional.

Con el Roque Nublo de Gran Canaria en el ámbito de la Solidaridad Internacional ha sido designada Josefa Farray Cuevas, que tras una trayectoria plagada de acciones solidarias, vive volcada en labores de cooperación en Senegal, Mauritania y Gambia, y, entre otros, dirige un proyecto de artistas refugiados en Siria participado por el Cabildo de Gran Canaria.

Yo solo soy una mujer pequeña, que hace cosas insignificantes, pero creo firmemente en que miles de gestos pequeños pueden cambiar el mundo. No esperaba distinciones, ni agradecimientos, porque luchar contra la pobreza y la injusticia que azotan este planeta nuestro no es algo extraordinario. Lo realmente heroico es sobrevivir a la malaria, estar condenado a la malnutrición y sostener sobre unas frágiles piernas unos inmensos ojos que aún no han cumplido los tres años, carecer de agua potable y ser una víctima más de la diarrea o morir en un parto adolescente. Merecen una distinción la Infancia en desamparo y las mujeres que acarrean leña en la zona oscura del mundo para alumbrar la vida de sus comunidades y que alguien les vea. Merecen un premio las personas que cruzan el océano para que no zozobren sus hijos y sus hijas en los mares de espanto.

Yo solo soy una pequeña mujer a la que sus firmes creencias la obligan a seguir en la barricada contra la desesperanza. Una persona corriente que, sin ti, no podría seguir caminando con estas botas cansadas por los fríos senderos de la incertidumbre.

Gracias a todos y a todas por tanto amor.

Gracias a mi familia y a mi gran equipo de trabajo. Sigamos luchando con la insignificancia anónima, con la misma pequeña fuerza con la que David un día venció a Goliat. Salud.

Pepi Farray – Presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible.

pepi-02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s