#Deseosparamicomunidad2017

“Perdonen las molestias. Estamos jugando para ustedes” Francesco Tonucci `Frato

El día de hoy, comenzamos con una iniciativa en la que “la comisión de acción comunitaria propone llevar a cabo una actividad conjunta para celebrar el inicio del año, compartiendo los deseos comunitarios que la infancia y la adolescencia tienen para este 2017 en el que compartiremos con todas las entidades del territorio estatal, dando a conocer el trabajo y las opiniones de las niñas, niños y adolescentes tienen para este año”.

En esta etapa pretendemos dar conciencia de los deseos que tienen las niñas y niños del barrio del Risco de San Nicolás, como aviso, como ayuda, para crear conciencia. Durante la preparación de la actividad, te sigues dando cuenta y asombrando con los deseos  que tienen, sus inquietudes, su nobleza, sus visiones, esta etapa preciosa e importante en lo que soñar se convierte en una razón para seguir luchando y otra muy diferente, diciendo unas realidades muy claras y directas.

El propósito de esta acción es hacer visible no sólo los deseos más sinceros, inocentes y divertidos de las niñas, niños y adolescentes, sino mostrarnos esa verdad que no somos capaces de ver y por lo que debemos luchar día a día. Con este movimiento esperamos concienciar, dar esperanza e ilusionar, dar voz y opinión sobre lo que tienen que decirnos, de forma natural y a veces dolorosa, pero real, sus ilusiones para este año, pues al final siempre se acaba dejando de lado y son los que pagan la dejadez a la vista de toda una sociedad, porque “nosotros tenemos problemas más importantes”. Dejar ser es más difícil que obligarles a ser. Y es que en esta sociedad nos movemos hacia una dirección en ocasiones impuestas en la que muchas veces no reflexionamos si estamos donde queremos estar o porqué hemos llegado hasta aquí.  Olvidamos la pobreza infantil que existe en Canarias y sufren las familias, proteger la infancia debe ser algo compartido, pelear en educación, la atención y fomentar la participación infantil. Y basta ya de crear una sociedad en la que no sean ellas y ellos, la infancia, los principales beneficiaros de cada rincón del mundo, que dejen de poner tantas carreteras en las ciudades, urbanizarlo quitando espacios y pongan más parques, accesos para poder caminar sin peligro, que exista más espacios verdes dónde puedan jugar y desarrollar sus capacidades y todavía más importante, no olvidarnos de la realidad de ciertos barrios escondidos en datos y especulaciones sobre lo que está pasando.

En nuestra parte y etapa más infantil, deberíamos participar en opiniones que nos concierne al mundo, mi #Deseosparamicomunidad2017 es que por una vez sea la infancia las y los arquitectas/os de los sueños de este planeta y no al revés.

Vamos a sacar ese niña y niño que tenemos dentro, esa parte revolucionaria, soñadora y la ilusión de saber que podría llegar en cualquier momento aquello en lo que imaginábamos. Vamos a darles la oportunidad de creer y cambiar, porque son el futuro, son nuestro futuro. Escuchemos qué tienen que decirnos, dejemos que sean los protagonistas.

El día de hoy estaremos subiendo sus opiniones en todas las redes sociales, luchando para que se haga TT (trending topic) en las mismas. Si quieren aportar su granito de arena comentando y que entre todas y todos seamos capaces de hacer que sus deseos sean leídos a nivel estatal, sería una batalla más ganada, que no será la definitiva pero si haremos que vean que sus deseos, luchando y moviéndonos juntos como un equipo lo podremos conseguir. Nos lo están gritando, ¿a qué esperamos?

Algunos de sus #Deseosparamicomunidad2017

Vito Bartholemy – Educador en La Fundacion Canaria Farrah

vitto-para-blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s